Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 36-55 de 138
-
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
Desapareció un cubano invisible (Homenaje a Julio E. Miranda)
(2019-01-24)En septiembre de 1998, con 53 años falleció en la venezolana Mérida el prolífico escritor cubano Julio E. Miranda, al que la revista Encuentro de la cultura cubana rendiría meses después cumplido homenaje. Tras varios años ... -
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC.
(2018-05-02)La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ... -
Dn Julio Caro Baroja, el último de los renacentistas
(2019-01-17)Para el catálogo de la exposición de dibujos de campo y ficciones de Julio Caro Baroja, que tuvo lugar en Granada en 1985 (pasando luego a otras ciudades), se elaboró esta introducción a su vida y obra, resumiendo 25 años ... -
La documentación de archivo como fuente principal para el estudio del teatro independiente durante la Transición en Andalucía
(Ediciones Complutense. Revista General de Información y Documentación, 2016)El teatro independiente tuvo una gran relevancia como elemento de cambio durante la Transición política en España. Sin embargo, se trata de un movimiento sociocultural poco estudiado. De las carencias observadas ... -
East European think tanks in social media–towards the model of evaluation of effective communication/PR strategies: Case study analysis.
(Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 2015-10-01)Taking into account the recent development of social media and its impact on PR practice among different organizations, this study aims to examine and assess the performance of PR practice think tanks in social media. The ... -
El efecto socializador de articular un espacio de comunidad virtual en el ecosistema del aula.
(Universidad de Sevilla, 2020)La presente aportación trata de transmitir los primeros resultados obtenidos a través del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga PIE19-018 “Simbiosis de aprendizaje formal e informal. El uso de la red ... -
Ejército y rituales religiosos. Dos estudios de antropología política en la España actual
(Universidad de Granada, Grupo de investigación Antropología y Filosofía, 2011)En muchas de las fiestas religiosas en España, militares con armas disfrutan de un significativo papel procesional. La denuncia presentada por el Observatorio de la Laicidad el 4-4-2010 sobre el uso del Himno Nacional y ... -
El poder y los poderes del cine (Prólogo)
(Cedma, 2007)Prólogo al libro “Dictadores en el Cine” (2007), donde se estudian las variadas relaciones que mantuvieron con el cine cuatro de los mayores dictadores europeos del siglo XX: Hitler, Stalin, Mussolini y Franco. -
El emprendimiento femenino en el sector turístico: un análisis bibliométrico.
(Historia de los Sistemas Informativos, 2024-09-16)Introducción: El emprendimiento femenino en el sector turístico impulsa el desarrollo económico, fomenta la igualdad de género y promueve la innovación. Las mujeres emprendedoras diversifican la oferta turística, crean ... -
Encerrado en un castillo. Fotos, dibujos y poemas (1970-71)
(2022)A lo largo del otoño-invierno de 1970-71, el autor pasó seis meses encerrado en un castillo medieval de la Alta Saboya, dedicado a expresar sus inquietudes juveniles post-Mayo'68, mediante varios medios artísticos (poesía, ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
(Profesional de la Información, 2019-03-25)YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ... -
La España de las fiestas: una visión antropológica.
(Cátedra / Festival de Cine de Málaga, 2023)Pensado inicialmemente como estudio antropológico del cine documental en España, al ser tan desbordante el ámbito de estudio (en todo filme se pueden detectar aspectos culturales), tuve que limitarme al tratamiento ... -
España en los años 70 y 80: la fotografía como testimonio. Recopilación de fotos publicadas por: Demetrio Enrique Brisset
(2020-08-25)En las pasadas décadas de los setenta y ochenta, España experimentó una profunda transformación creativa. Como periodista y fotógrafo independiente, el autor participó directamente, y aquí se muestra una recopilación de ... -
Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
(Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 2011)La década de los cincuenta del siglo pasado fue el periodo en el que se desarrolló la implantación de la televisión en España. Se sucedieron esporádicas prácticas televisivas, una etapa experimental pública, su inauguración ... -
Estudio de la estrategia comunicativa en Instagram de las startups deportivas en España.
(Universitas-XX1. Universitas-XXI, 2023-04-06)Este trabajo se centra en el análisis del papel de la comunicación de las startups deportivas en las principales redes sociales —Instagram— especialmente basado en las narrativas utilizadas. Debido a la gran importancia ... -
Estudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagram
(Universidad de Sevilla, 2020-04-12)Como en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los distintos públicos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por lo que muchos ... -
Exploring the social media on the communication professionals in public health. Spanish official medical colleges case study
(MDPI, 2020-06-06)The purpose of the study is to analyze the role that social media have on the practice of health professionals working in information and communication department of Spanish official medical college. Social media in health ... -
Factores influyentes en el éxito de la comunicación hospitalaria vía redes sociales
(Revista Latina de Comunicación Social, 2016-11-11)Introducción. El objeto de estudio del presente artículo es la comunicación online en corporaciones hospitalarias españolas, en concreto, de los centros más influyentes en Twitter. Hipótesis y objetivos. Partimos de la ... -
Fake news y desinformación sobre migración en España: prácticas del discurso xenófobo en redes sociales y medios online según la plataforma Maldita Migración
(Ediciones Complutense, 2022-12)Este trabajo toma como objeto de estudio las fake news (desinformación) relacionadas con la migración en España difundidas durante la primera mitad de 2022. El objetivo principal es analizar la presencia de la población ...