Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 29-48 de 138
-
El consumo cultural digital de los programas de radio a través Youtube en España y Polonia.
(Historia y Comunicacion Social, 2020-05-05)La posibilidad de ver la radio en Youtube ha facilitado que esta plataforma potencie la captación de usuarios que no son oyentes tradicionales. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo del ... -
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes.
(Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ... -
Corporate image or social engagement: Twitter discourse on corporate social responsibility (CSR) in public relations strategies in the energy sector.
(EPI SCP, 2020)Social media have opened up new opportunities for the creation of innovative public relations strategies focused on establishing and cultivating relationships with stakeholders on the basis of meaningful dialogue. Consideration ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
(MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
COVID-19 study on sccientific articles in health communication: A science mapping analysis in Web of Science.
(MDPI, 2022-04-02)The COVID-19 pandemic continues to cause a collapse in the health systems and economies of many countries around the world, after 2 years of struggle and with the number of cases still growing exponentially. Health ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
La Danza Estilizada en clave flamenca y su presencia en el Cine Español de los años sesenta
(Centro de Investigación Flamenco, 2016-06-01)El cine español desde las primeras décadas del siglo XX ha dejado constancia de valiosas interpretaciones dancísticas por parte de los bailaores y bailarines más relevantes de aquellos años. A la pantalla cinematográfica ... -
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
Desapareció un cubano invisible (Homenaje a Julio E. Miranda)
(2019-01-24)En septiembre de 1998, con 53 años falleció en la venezolana Mérida el prolífico escritor cubano Julio E. Miranda, al que la revista Encuentro de la cultura cubana rendiría meses después cumplido homenaje. Tras varios años ... -
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC.
(2018-05-02)La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ... -
Dn Julio Caro Baroja, el último de los renacentistas
(2019-01-17)Para el catálogo de la exposición de dibujos de campo y ficciones de Julio Caro Baroja, que tuvo lugar en Granada en 1985 (pasando luego a otras ciudades), se elaboró esta introducción a su vida y obra, resumiendo 25 años ... -
La documentación de archivo como fuente principal para el estudio del teatro independiente durante la Transición en Andalucía
(Ediciones Complutense. Revista General de Información y Documentación, 2016)El teatro independiente tuvo una gran relevancia como elemento de cambio durante la Transición política en España. Sin embargo, se trata de un movimiento sociocultural poco estudiado. De las carencias observadas ... -
East European think tanks in social media–towards the model of evaluation of effective communication/PR strategies: Case study analysis.
(Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 2015-10-01)Taking into account the recent development of social media and its impact on PR practice among different organizations, this study aims to examine and assess the performance of PR practice think tanks in social media. The ... -
El efecto socializador de articular un espacio de comunidad virtual en el ecosistema del aula.
(Universidad de Sevilla, 2020)La presente aportación trata de transmitir los primeros resultados obtenidos a través del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga PIE19-018 “Simbiosis de aprendizaje formal e informal. El uso de la red ... -
Ejército y rituales religiosos. Dos estudios de antropología política en la España actual
(Universidad de Granada, Grupo de investigación Antropología y Filosofía, 2011)En muchas de las fiestas religiosas en España, militares con armas disfrutan de un significativo papel procesional. La denuncia presentada por el Observatorio de la Laicidad el 4-4-2010 sobre el uso del Himno Nacional y ... -
El poder y los poderes del cine (Prólogo)
(Cedma, 2007)Prólogo al libro “Dictadores en el Cine” (2007), donde se estudian las variadas relaciones que mantuvieron con el cine cuatro de los mayores dictadores europeos del siglo XX: Hitler, Stalin, Mussolini y Franco. -
El emprendimiento femenino en el sector turístico: un análisis bibliométrico.
(Historia de los Sistemas Informativos, 2024-09-16)Introducción: El emprendimiento femenino en el sector turístico impulsa el desarrollo económico, fomenta la igualdad de género y promueve la innovación. Las mujeres emprendedoras diversifican la oferta turística, crean ... -
Encerrado en un castillo. Fotos, dibujos y poemas (1970-71)
(2022)A lo largo del otoño-invierno de 1970-71, el autor pasó seis meses encerrado en un castillo medieval de la Alta Saboya, dedicado a expresar sus inquietudes juveniles post-Mayo'68, mediante varios medios artísticos (poesía, ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
(Profesional de la Información, 2019-03-25)YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ... -
La España de las fiestas: una visión antropológica.
(Cátedra / Festival de Cine de Málaga, 2023)Pensado inicialmemente como estudio antropológico del cine documental en España, al ser tan desbordante el ámbito de estudio (en todo filme se pueden detectar aspectos culturales), tuve que limitarme al tratamiento ...