Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 16-35 de 138
-
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
(Universidad de Alicante, 2023-07)Esta investigación tiene como objeto de estudio la producción cinematográfica andaluza participada por Canal Sur Televisión, la televisión pública autonómica de Andalucía. El objetivo principal es cuantificar y valorar la ... -
Capability gap in relation to public relations´ strategic issues in Latin America
(Elsevier, 2024-01-30)This study explores an area that has not been widely researched in the Latin American and Caribbean region: the identification of a capability gap in relation to key strategic public relations and communication management ... -
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España.
(2021-12-31)El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de detectar las principales tendencias a nivel de emisores, formatos y estrategias discursivas. Se realiza ... -
Climate change literacy and commitment in Spanish university students.
(Emerald, 2024-01-02)Purpose – This paper aims to find out if there is a relationship between access to climate change information and student activism. Design/methodology/approach – Exploratory study focused on the survey of 400 [n 5 400] ... -
Closer to or further from the new normal? business approach through social media analysis
(Elsevier/Cell Press, 2021-05)The outbreak of COVID-19 has led to radical change in all social and economic spheres and, even today, the scope of the pandemic cannot be detailed. This unprecedent situation is challenging the global world but particularly ... -
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
(HISIN, 2021)En este artículo se ha analizado el valor del uso de las competencias digitales como elemento de traslación de la cultura organizacional en el ámbito universitario, tomando como estudio de caso España y México. -
La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos
(Ediciones Complutense, 2022-02-04)Esta investigación tiene el objeto de comprobar y discutir el sentido y papel que se le otorga a la gestión de la comunicación en la Universidad pública en España, tanto desde la actual investigación académica como desde ... -
La comunicación de los lobbies en internet. El ciberactivismo de los Think Tanks
(Revista Icono 14, 2010)En este artículo se analiza el papel de la comunicación en los Think Tanks para conseguir presencia en internet. -
Comunicación empresarial e institucional. Estrategias de comunicación
(Universidad del Pais Vasco. Servicio Editorial, 2004)Estudio sobre las estrategias de comunicación de las organizaciones empresariales e institucionales. -
La comunicación empresarial en internet
(Icono 14, 2008)Estudio sobre la comunicación de las empresas de mayor facturación en España. Análisis de sus salas de prensa virtuales -
Conceptualizing Agile Branding: Dimensions and Antecedents for Managing Brands in a Dynamic Environment.
(MDPI, 2024-05-24)Traditional branding approaches take too long to react to today’s dynamic environment. Agile branding offers a promising approach and might be the contemporary answer to the demands of our digitalized world. While ... -
Conexiones históricas de ciertas fiestas hispanas
(2020-07-31)Serie de artículos que publiqué en la década 1987-1996 en la revista mensual de divulgación histórica HISTORIA 16, que tratan sobre varios aspectos históricos de las fiestas españolas: los relacionados con sus formas en ... -
Conocimiento en la nube: Características sociocomunicativas del Cloud Computing
(Proyecto Internet, Tecnológico de Monterrey, México, 2010)Las operaciones computacionales a distancia, incluyendo el almacenamiento, el procesamiento y la distribución de información y comunicación empezaron a generalizarse en la última década del siglo pasado en entornos ... -
El consumo cultural digital de los programas de radio a través Youtube en España y Polonia.
(Historia y Comunicacion Social, 2020-05-05)La posibilidad de ver la radio en Youtube ha facilitado que esta plataforma potencie la captación de usuarios que no son oyentes tradicionales. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo del ... -
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes.
(Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ... -
Corporate image or social engagement: Twitter discourse on corporate social responsibility (CSR) in public relations strategies in the energy sector.
(EPI SCP, 2020)Social media have opened up new opportunities for the creation of innovative public relations strategies focused on establishing and cultivating relationships with stakeholders on the basis of meaningful dialogue. Consideration ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
(MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
COVID-19 study on sccientific articles in health communication: A science mapping analysis in Web of Science.
(MDPI, 2022-04-02)The COVID-19 pandemic continues to cause a collapse in the health systems and economies of many countries around the world, after 2 years of struggle and with the number of cases still growing exponentially. Health ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
La Danza Estilizada en clave flamenca y su presencia en el Cine Español de los años sesenta
(Centro de Investigación Flamenco, 2016-06-01)El cine español desde las primeras décadas del siglo XX ha dejado constancia de valiosas interpretaciones dancísticas por parte de los bailaores y bailarines más relevantes de aquellos años. A la pantalla cinematográfica ...