Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 130-132 de 132
-
La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos
(Universidad de La Laguna, 2016)Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la perpetuación de los roles sociales establecidos, así como en la configuración del escenario vital en el que interactuamos. En este trabajo estudiamos, a partir ... -
La visibilidad de la autoría en el videoclip post-televisivo: la dignificación del vídeo musical a través de la reivindicación de los creadores en los créditos
(Universidad de Caldas. Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020-01-01)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el modo en que se identifica la autoría en los vídeos musicales e indagar en las razones por las que se reconoce dicha autoría desde el propio discurso. Consideramos ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
(2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ...