Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 119-132 de 132
-
Saetas colectivas de Córdoba
(2019-01-17)Las saetas de la Semana Santa son una de las expresiones más típicas de la cultura andaluza. Pero hay una variedad poco conocida: las que se cantan de modo colectivo por grupos masculinos, bien públicamente en las procesiones ... -
Sostenibilidad femenina y startups: análisis de la comunicación del liderazgo de mujeres emprendedoras en España y Portugal.
(Revista Latina de Comunicación Social, 2023-04)Introducción: la innovación para emprender modelos de negocios responsables y sostenibles es la máxima actual en la lista de prioridades de la Unión Europea, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados ... -
Streaming de vídeo, cómo las plataformas condicionan el comportamiento y los usos expresivos de los usuarios de sus apps
(Revista Latina de Comunicación Social, 2022-03-29)La interfaz es un nodo donde convergen elementos culturales, sociales y tecnológicos. Este trabajo parte de la hipótesis de que las plataformas determinan los comportamientos y usos de los usuarios a través de su diseño. ... -
Telefotografía en Unión Radio Barcelona: 1930-1932
(Universitat Autònoma de Barcelona / Universitat Oberta de Catalunya., 2011)A finales de los años veinte del siglo pasado, la cadena radiofónica Unión Radio puso en marcha una serie de servicios de transmisión de fotografías, a través exclusivamente de sus emisoras de Madrid y Barcelona. En un ... -
La televisión comunitaria en la región central de Ecuador, TV MICC y PURUWA TV.
(CIESPAL, 2019-07)Este artículo es un análisis sobre la televisión comunitaria, centrándose en el rol que juega en la sociedad. Este artículo aborda cómo este tipo de televisión se diferencia de los medios tradicionales, resaltando su enfoque ... -
The spatial-temporal fragmentation of live television video clips: analysis of the television production of the Eurovision Song Contest
(Universidad de Navarra, 2020-04-20)Multicamera television production’s similarity to the video clip has become evident in the production of the EBU’s Eurovision Song Contest, where various musical numbers representing public television stations from the ... -
Training Entrepreneurial Competences with Open Innovation Paradigm in Higher Education
(Sustainability, 2019)This paper shows the e ects of training entrepreneurial competences on employability in higher education. It identifies teaching methods that are more e ective in order to improve entrepreneurial competences. These are ... -
Trends of research on women’s entrepreneurship on the management of happiness and well-being in organisations.
(Emerald, 2024)Purpose The management of employee happiness and well-being has been gaining interest in academic research in recent years; however, few studies have focussed on the entrepreneur's perspective. The aim of this paper is ... -
Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana.
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2016)En este artículo se analiza cómo Twitter ha emergido como un medio crucial de comunicación y persuasión ideológica en el contexto político de Ecuador, especialmente tras la revuelta policial del 30S en el 2011. El estudio ... -
Ukrainian Women’s Entrepreneurship and Business Ecosystem during the War: New Challenges for Development.
(MDPI, 2024-05-02)This research focuses on the key aspects of the basis of women’s entrepreneurship in the particular case of the Ukrainian ecosystem of entrepreneurship. Even in wartime, entrepreneurship is a chance to overcome circumstances, ... -
The United States Presidential Elections from the Point of View of the European Press
(Revista Norteamércia, 2019)Public relations strategies based on dramatization are key tools to achieving success in electoral campaigns. Press offices play a fundamental role as theatre directors, turning their leaders into great actors. What at ... -
La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos
(Universidad de La Laguna, 2016)Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la perpetuación de los roles sociales establecidos, así como en la configuración del escenario vital en el que interactuamos. En este trabajo estudiamos, a partir ... -
La visibilidad de la autoría en el videoclip post-televisivo: la dignificación del vídeo musical a través de la reivindicación de los creadores en los créditos
(Universidad de Caldas. Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020-01-01)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el modo en que se identifica la autoría en los vídeos musicales e indagar en las razones por las que se reconoce dicha autoría desde el propio discurso. Consideramos ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
(2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ...