Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 59-78 de 132
-
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
Importance of Social Media in the Image Formation of Tourist Destinations from the Stakeholders’ Perspective
(Sustainability, 2020)This research aimed to provide a more informed and systematic basis on which to develop the positioning strategy in social media due to the interactive capacity and influence that social media has in the success of tourist ... -
Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible.
(Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2019-06-25)Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible Importance of public relations for the reputation in a Smart Tourist Destination. Resumen ... -
Indigenous communication in Latin America for social re-existence: communicative experiences in the Colombian Cauca.
(Taylor&Francis, 2022-10-04)This paper is a contribution to the field of communication in Latin America through the theoretical proposal called communication for social re-existence. This concept arises as a result of the analysis of community practices ... -
Influencia de las redes sociales en el trabajo de profesionales de la información especializados en salud. Caso de los Colegios Oficiales de Médicos de España
(Revista Latina de Comunicación Social, 2021-03)Introducción. Los avances producidos en la libertad en el contenido informativo que fluye a través de las redes sociales digitales y una mayor participación de los usuarios en las mismas juegan un papel clave en la ... -
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
(Observatorio de Comunicación (OdeCom), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023-09-08)Esta investigación propone el análisis textual audiovisual de la realización televisiva del tema “Eaea” de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, candidata española en el Festival de Eurovisión de 2023, como estudio de caso. ... -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
(Tecnos, 2018)Este capítulo de libro analiza la redes sociales como herramienta de alarma ciudadana en situaciones de inseguridad. También aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial de un delito por parte de los ciudadanos. -
Instagram as a Co-Creation Space for Tourist Destination Image-Building: Algarve and Costa del Sol Case Studies
(Sustainability, 2020)Instagram is a popular social media platform. Its ability to convey feelings through photographs has become a valuable communication tool for tourism destination branding. The cases of two destinations in Southern Europe ... -
La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España
(GKA Ediciones, 2023)Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora. -
Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)En este artículo se realiza un estudio bibliométrico sobre las tesis doctorales de relaciones públicas presentadas en España. -
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI
(Revista Latina de Comunicación Social, 2012)Estudio sobre las revistas de comunicación que aparecen en el JCR realizado por el ISI, -
Investigación en Comunicación. Estudio bibliométrico de las revistas de comunicación en España
(Universidad de Navarra, 2010)Estudio bibliométrico sobre las principales revistas en comunicación de España -
Investigación sobre la evolución histórica de las relaciones públicas
(Universidad Complutense de Madrid, 2004)Estudio sobre la evolución histórica de las relaciones públicas en España. -
Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles / Young People as Users of Branded Applications on Mobile Devices
(Grupo comunicar, 2014-07-01)El presente trabajo analiza el papel de los jóvenes consumidores en el contexto de los nuevos procesos comunicativos que surgen de tecnologías emergentes: el uso de las aplicaciones de marca en los dispositivos móviles. ... -
La dinámica del fotomontaje
(2019-01-17)Como autor de fotomontajes analógicos y teorizador de esta vertiente expresiva de la fotografía, en 1996 culminé una investigación sobre la evolución de este fenómeno icónico de enormes posibilidades discursivas, incorporado ... -
La justicia en el cine. Manifestaciones fílmicas de las aristas del poder judicial
(2018-12-18)Una vez establecidas las ‘manifestaciones del Poder’, abordaremos el género cinematográfico ‘de juicios’ o ‘cine judicial’, del que rastrearemos su evolución histórica hasta su triunfo en la industria de Hollywood desde ... -
La Navidad en Granada y sus orígenes
(2019-01-17)En el primer y único número de la revista Bibataubin, dedicada al patrimonio cultural granadino, publiqué mi estudio sobre los rituales festivos navideños es esta provincia. Tras repasar el invernal “ciclo de las doce ... -
Las relaciones públicas y el fundraising como estrategia de gestión para las colecciones privadas de la Universidad de Oxford
(Obra Digital. Revista de Comunicación, 2018)Una investigación sobre la calidad actual de la interacción ciencia- arte-conservación desde la perspectiva de la comunicación y las relaciones públicas para la captación de fondos, a través del caso de las Bodleian Libraries ... -
Lenguaje e identidad colectiva en Buñuel. Propaganda en el filme «España 1936»
(Grupo Comunicar, 2010)En la memoria colectiva de los europeos, la Guerra Civil española ocupa un lugar destacado. El lenguaje cinematográfico y la representación fílmica de esa contienda forman un ámbito relevante en el que estudiar algunos ...