Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 49-68 de 132
-
Factores influyentes en el éxito de la comunicación hospitalaria vía redes sociales
(Revista Latina de Comunicación Social, 2016-11-11)Introducción. El objeto de estudio del presente artículo es la comunicación online en corporaciones hospitalarias españolas, en concreto, de los centros más influyentes en Twitter. Hipótesis y objetivos. Partimos de la ... -
Fake news y desinformación sobre migración en España: prácticas del discurso xenófobo en redes sociales y medios online según la plataforma Maldita Migración
(Ediciones Complutense, 2022-12)Este trabajo toma como objeto de estudio las fake news (desinformación) relacionadas con la migración en España difundidas durante la primera mitad de 2022. El objetivo principal es analizar la presencia de la población ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-02-17)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
Fotografía documental y antropológica en la encrucijada del siglo XXI
(Cuadernos de Sofía, 2021-03)La historia de la fotografía sigue presentándose a menudo de forma artificial y reduccionista de forma dicotómica entre fotografía artística y fotografía documental. Aparentemente resuelto este debate en lo teórico en 1931 ... -
Fotografía, memoria e identidad
(Sociedad de Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2019-07)El interés de este trabajo radica en la revisión de algunos de los elementos del lenguaje inherentes a la creación audiovisual, mediante el análisis de un caso concreto perteneciente al medio fotográfico y situado en el ... -
Fundraising, comunicación y relaciones públicas. Desarrollo cultural de una marca de ciudad: Málaga
(CIESPAL, 2017-12)La gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas con los grupos de interés son herramientas de gran utilidad para el fundraising o captación de fondos, para el desarrollo sostenible de los proyectos de ... -
Galería de espejos
(Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía, 2021)Catálogo de la exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, comisariada por Juan Manuel Bonet, en la que se presenta una suerte de mirada colectiva y extraña sobre aquello que construye nuestra identidad y sensibilidad, ... -
Health Communication Strategies via TikTok for the Prevention of Eating Disorders
(MDPI, 2023-05-30)Patient assistance with severe eating disorders (EDs) is covered in hospital institutions by the specialized service offered. To a lesser extent, these types of pathologies are treated from health prevention, and there are ... -
Hermanas, amigas y compañeras en serie. La ficción coral femenina española de las televisiones generalistas y plataformas VOD (1990-2019)
(Ediciones Complutense, 2020-04-04)Esta investigación propone un análisis de aquellas producciones españolas de ficción seriada protagonizadas por mujeres de manera coral desde una perspectiva de género. El objetivo principal de esta investigación es localizar ... -
Historical evolution of public relations psychology in Europe and the United States
(Anàlisi, 2023)The study provides a chronological review of public relations (PR) analysed from the perspective of psychology, highlighting milestones, concepts, theories and models. It offers a synthesis of its origins in Europe and how ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
Importance of Social Media in the Image Formation of Tourist Destinations from the Stakeholders’ Perspective
(Sustainability, 2020)This research aimed to provide a more informed and systematic basis on which to develop the positioning strategy in social media due to the interactive capacity and influence that social media has in the success of tourist ... -
Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible.
(Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2019-06-25)Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible Importance of public relations for the reputation in a Smart Tourist Destination. Resumen ... -
Indigenous communication in Latin America for social re-existence: communicative experiences in the Colombian Cauca.
(Taylor&Francis, 2022-10-04)This paper is a contribution to the field of communication in Latin America through the theoretical proposal called communication for social re-existence. This concept arises as a result of the analysis of community practices ... -
Influencia de las redes sociales en el trabajo de profesionales de la información especializados en salud. Caso de los Colegios Oficiales de Médicos de España
(Revista Latina de Comunicación Social, 2021-03)Introducción. Los avances producidos en la libertad en el contenido informativo que fluye a través de las redes sociales digitales y una mayor participación de los usuarios en las mismas juegan un papel clave en la ... -
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
(Observatorio de Comunicación (OdeCom), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023-09-08)Esta investigación propone el análisis textual audiovisual de la realización televisiva del tema “Eaea” de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, candidata española en el Festival de Eurovisión de 2023, como estudio de caso. ... -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
(Tecnos, 2018)Este capítulo de libro analiza la redes sociales como herramienta de alarma ciudadana en situaciones de inseguridad. También aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial de un delito por parte de los ciudadanos. -
Instagram as a Co-Creation Space for Tourist Destination Image-Building: Algarve and Costa del Sol Case Studies
(Sustainability, 2020)Instagram is a popular social media platform. Its ability to convey feelings through photographs has become a valuable communication tool for tourism destination branding. The cases of two destinations in Southern Europe ... -
La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España
(GKA Ediciones, 2023)Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora.