Listar CAP - Artículos por autor "Castillo-Esparcia, Antonio"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Climate change literacy and commitment in Spanish university students.
Almansa-Martínez, Ana María; López Gómez, Sara; Castillo-Esparcia, Antonio (Emerald, 2024-01-02)Purpose – This paper aims to find out if there is a relationship between access to climate change information and student activism. Design/methodology/approach – Exploratory study focused on the survey of 400 [n 5 400] ... -
La comunicación de los lobbies en internet. El ciberactivismo de los Think Tanks
Castillo-Esparcia, Antonio (Revista Icono 14, 2010)En este artículo se analiza el papel de la comunicación en los Think Tanks para conseguir presencia en internet. -
Comunicación empresarial e institucional. Estrategias de comunicación
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad del Pais Vasco. Servicio Editorial, 2004)Estudio sobre las estrategias de comunicación de las organizaciones empresariales e institucionales. -
La comunicación empresarial en internet
Castillo-Esparcia, Antonio (Icono 14, 2008)Estudio sobre la comunicación de las empresas de mayor facturación en España. Análisis de sus salas de prensa virtuales -
Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas
Castillo-Esparcia, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)En este artículo se realiza un estudio bibliométrico sobre las tesis doctorales de relaciones públicas presentadas en España. -
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI
Castillo-Esparcia, Antonio (Revista Latina de Comunicación Social, 2012)Estudio sobre las revistas de comunicación que aparecen en el JCR realizado por el ISI, -
Investigación en Comunicación. Estudio bibliométrico de las revistas de comunicación en España
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de Navarra, 2010)Estudio bibliométrico sobre las principales revistas en comunicación de España -
Investigación sobre la evolución histórica de las relaciones públicas
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad Complutense de Madrid, 2004)Estudio sobre la evolución histórica de las relaciones públicas en España. -
Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia
Castillo-Esparcia, Antonio; Smolak-Lozano, Emilia; Fernández Souto, Ana Belén (Historia de los Sistemas Informativos, 2017)Introducción El artículo aborda la presencia de los lobbies en el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de difundir sus demandas al sistema político planteando sus proposiciones y defendiendo los intereses ... -
Lobbyists in Spain: professional and academic profiles
Castillo-Esparcia, Antonio; Moreno-Cabanillas, Andrea; Almansa-Martínez, Ana María (MDPI, 2023-04-20)Public relations are fundamental in organisations to establish an adequate relationship between the company and its public, and in the field of relations with public authorities, lobbying has become a very important activity. ... -
Los medios de comunicación como actores sociales y políticos.
Castillo-Esparcia, Antonio (Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Estudio sobre la denominada Escuela de Birmingham -
Movimientos sociales y estrategias de comunicación. El caso del 15-M y de Occupy Wall Street
Castillo-Esparcia, Antonio; García Ponce, Damián; Smolak-Lozano, Emilia (Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid. Estudio de Mensaje Periodístico, 2013-06-13)El papel de los medios de comunicación es esencial en la manifestación y formulación de la opinión pública en las sociedades democráticas. Fruto es esa significación, los medios son receptores de múltiples influencias para ... -
Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial
Castillo-Esparcia, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)Estudio sobre el papel de las relaciones públicas internas. -
Relaciones públicas y think tanks en América Latina. Estudio sobre su implantación y acción
Castillo-Esparcia, Antonio (Instituto Tecnológico de Monterrey, 2009)Se analizan las acciones de los think tanks en América Latina.