Listar CAP - Artículos por autor "Lobillo-Mora, Gema María"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión
Lobillo-Mora, Gema María; Pérez-Díez, Javier (2023-03-13)El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ... -
Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
Lobillo-Mora, Gema María; Gallart-Moreno, Raquel (Universidad CEU San Pablo, 2020-04)La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
Lobillo-Mora, Gema María; Ginesta-Portet, Xavier; De San Eugenio Vela, Jordi (MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC.
Lobillo-Mora, Gema María; Guevara, Antonio-José (2018-05-02)La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ... -
Estudio de la estrategia comunicativa en Instagram de las startups deportivas en España.
Lobillo-Mora, Gema María; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Universitas-XX1. Universitas-XXI, 2023-04-06)Este trabajo se centra en el análisis del papel de la comunicación de las startups deportivas en las principales redes sociales —Instagram— especialmente basado en las narrativas utilizadas. Debido a la gran importancia ... -
Estudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagram
Lobillo-Mora, Gema María; Aja-Gil, Marta (Universidad de Sevilla, 2020-04-12)Como en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los distintos públicos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por lo que muchos ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
Callejo, José Alberto; Lobillo-Mora, Gema María; Méndiz-Noguero, Alfonso (Universidad Complutense de Madrid, 2023-02-17)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona
Lobillo-Mora, Gema María; Muñoz Vela, Antonio Domingo (Trípodos, 2016-02)Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. ... -
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local
Lobillo-Mora, Gema María; Ginesta-Portet, Xavier; Badía, Jordi (Universidad de Sevilla, 2016)El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 201314, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ... -
La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México
Lobillo-Mora, Gema María; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Razón y Palabra, 2017)El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ... -
Retos de futuro para un sector tradicional: la artesanía y las TIC unidas en el proyecto ARTCademy
Lobillo-Mora, Gema María; Castillo-Clavero, Ana María; Sánchez-Teba, Eva María; Vera-Durán, María (Revista Eviterna, 2021-03)El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la fusión entre lo tradicional y lo tecnológico es, no solo posible, sino deseable, y el único camino para la supervivencia de un sector tan importante para la preservación del ...