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dc.contributor.advisorGarcía-España, Elisa 
dc.contributor.advisorLuescher, Thierry M.
dc.contributor.authorMorwe, Keamogetse Gladness
dc.contributor.otherDerecho Públicoes_ES
dc.date.accessioned2021-09-23T12:08:41Z
dc.date.available2021-09-23T12:08:41Z
dc.date.issued2021-09
dc.date.submitted2020-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22878
dc.descriptionEl estudio alcanza la conclusión de que hay una necesidad de compromiso entre las autoridades y los estudiantes universitarios. Además, la política estudiantil debería estar separada de la influencia de los partidos políticos, ya que esto parece alimentar las tensiones entre los universitarios interesados.es_ES
dc.description.abstractEl movimiento sudafricano de lucha contra las tasas universitarias, conocido en las redes sociales con la etiqueta #FeesMustFall (#FMF) e inicialmente pacífico, derivó en el uso extremo de la violencia durante las protestas estudiantiles, lo que provocó la necesidad de comprender los motivos de aquella. En esta tesis se aplica un diseño de método mixto paralelo convergente para comprender por qué los estudiantes universitarios de Sudáfrica recurren a la violencia cuando tienen problemas con las autoridades universitarias. Se usa el procedimiento de muestreo no proporcional estratificado, con una relación multinivel para seleccionar 177 individuos de diferentes estados de tres universidades públicas. Las herramientas de recolección de datos utilizadas consistieron en una encuesta en línea y entrevistas con informantes clave. El análisis factorial y el análisis de regresión multinomial fueron las técnicas para analizar datos cuantitativos, mientras que la comparación constante y el análisis temático se utilizaron para el análisis de los datos cualitativos. Los resultados revelaron que la raza, la institución y la edad fueron determinantes de las actitudes de los estudiantes hacia el uso de la violencia; algunos incluso lo caracterizaron como una parte regular y "divertida" de la participación política. Se descubrió que la historia sociopolítica de Sudáfrica era fundamental para dar forma a las percepciones de los estudiantes. Posteriormente, los participantes reconocieron que las protestas violentas eran un modo productivo de satisfacer las necesidades. En general, los resultados sugieren que el contexto social juega un papel significativo en la insensibilidad que algunos estudiantes sudafricanos muestran ante la violencia.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes - Actividad política - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherProtestases_ES
dc.subject.otherActivismo estudiantiles_ES
dc.subject.otherMatrículaes_ES
dc.subject.otherFinanciación universitariaes_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.titleCulture of Violence as a Mechanism to Solve Problems with Authority among Students at South African Universitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Derechoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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