JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica

    • Autor
      Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Revista Enseñanza de las Ciencias
    • Palabras clave
      Didáctica; Educación primaria
    • Resumen
      El uso de la indagación y las prácticas experimentales se presenta como un reto en el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en ejercicio. Su puesta en práctica es un objetivo clave en la educación científica actual.. Desde este planteamiento, se describe y analiza una intervención educativa en un centro de educación infantil y primaria, aplicando prácticas científicas de indagación y enfoques de contextualización desde un tratamiento STEAM para implementar talleres científicos presenciales y retos científicos on line. De su puesta en práctica se recogen las valoraciones del profesorado participante, en relación con la aceptación promovida desde estas estrategias respecto a las implicaciones metodológicas habidas en ambos escenarios, el aprendizaje alcanzado en su alumnado y la reflexión docente sobre su propia practica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22837
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicación Lupión, Valencia y Crespo. Congreso Ens. Ciencias 2021.pdf (399.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA