Las tutorías universitarias son consideradas un excelente recurso de apoyo para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, y dentro de la función docente, resulta imprescindible para poder realizar un adecuado seguimiento del progreso de la formación del alumnado, así como apoyo, asistencia y refuerzo no solo de aspectos académicos, sino también personales, sociales, profesionales, e incluso administrativos. Las tutorías académicas son un pilar fundamental para la correcta y completa formación del estudiantado en todos los niveles, pero las percepciones del mismo ante esta función del profesorado, resulta determinante para considerar la calidad de las mismas. El objetivo de esta investigación fue analizar la percepción del alumnado universitario sobre las tutorías académicas respecto a su formación integral. La metodología ha sido cuantitativa a través de un análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes de las variables que componen los diferentes ítems contemplados en el cuestionario. Participantes: estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En la recogida de información se usó un instrumento de encuesta, concretamente se utilizó un cuestionario de respuesta cerrada tipo Likert de 5 opciones posibles, y a través del cual se midió la actitud del alumnado hacia las tutorías académicas. Algunos de los resultados hallados muestran que el 86`4% de los estudiantes encuestados consideran que las tutorías optimizan el tiempo de estudio. De hecho, el 96`6% del alumnado piensa que las tutorías es un medio muy eficaz para resolver dudas, lo que mejora y competa su formación. Según la presente investigación, el alumnado universitario considera que las tutorías académicas son muy importantes en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente, para una formación integral, ya que permite una atención más personalizada por parte del docente.