JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Dentro del espejo. Análisis de la visión del alumnado universitario sobre la intervención profesional en violencia de género en España.

    • Autor
      Romo-Parra, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Fuentes, Silvia; Rondón-García, Luis MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Salgado Cacho, Jose Manuel
    • Fecha
      2021
    • Palabras clave
      Mujeres - Malos tratos
    • Resumen
      El tratamiento de la violencia de género como problema público constituye el revulsivo definitivo para iniciar su erradicación. Los y las profesionales de la intervención social tienen en ello un papel fundamental como mediadores/as entre las instituciones y la población. El objetivo principal de este estudio consiste en describir la situación de dichos/as profesionales en la lucha contra la violencia de género en España a partir de las percepciones de una muestra de alumnado de la Universidad de Málaga. Para dar respuesta a dicho objetivo, se implementa una metodología cualitativa mediante la aplicación de una matriz DAFO. Los resultados obtenidos subrayan especialmente las amenazas a las que deben enfrentarse los y las interventores sociales, resaltando aquí la inversión deficiente y la falta de respuesta social. Asimismo, se remarca la falta de habilidades sociales como debilidad del colectivo analizado. Desde un punto de vista positivo, se destaca la experiencia y la competencia profesional, fortalecidas por los avances legislativos y la diversidad de recursos existentes en España para abordar la violencia de género. Las aportaciones de esta investigación sirven para diseñar planes de estudio y políticas públicas que promuevan una intervención social más efectiva en violencia de género.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22692
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Dentro del espejo. Análisis de la visión del alumnado universitario sobre laintervención profesional en violencia de género.pdf (445.0Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA