INTRODUCCIÓN
En la actualidad una de las mayores carencias que se aprecian entre los alumnos es la capacidad de comprensión y la capacidad de argumentación. Ello exige que los alumnos tienen la obligación de su fomento.
OBJETIVOS
Los profesores de la asignatura de Introducción al Derecho Mercantil se marcaron el objetivo de favorecer entre el alumnado el desarrollo de la capacidad de la toma de decisiones. Se pretende que los discentes adquieran la habilidad de conformar un pensamiento vinculado a los procesos, estrategias, y representaciones mentales usados para resolver problemas, tomar decisiones, y aprender nuevos conceptos.
METODOLOGÍA
A los alumnos se le presenta una situación, en concreto un conflicto en el que se podían ver involucradas cuestiones técnicas, éticas, científicas, jurídicas, económicas, ecológicas… Una vez planteado el problema tienen que buscar información y decidir que decisión adoptan, de que parte del conflicto toman partido. Para ello se les exige que busquen fuentes de información fidedigna con la guía del profesor que le ayuda a distinguir la información válida de la información falsa.
Una vez obtenida la información tienen que conformarse un argumento, razonado con todas las información con la capacidad de probar o demostrar su idea para convencer al resto de compañeros de la clase. Una vez conformado
RESULTADO
Esta actividad ha favorecido la autonomía personal de los alumnos, que aprendan el procedimiento a seguir para tomar decisiones, favorecer técnicas de comunicación.