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dc.contributor.authorRuiz-Mora, Isabel María 
dc.contributor.authorGuerrero-Navarro, Daniel 
dc.date.accessioned2021-07-13T10:15:13Z
dc.date.available2021-07-13T10:15:13Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGuerrero-Navarro, D. y Ruiz-Mora. I. (2021). El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine. Presentado en XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Organizado por AIRP y la Universidad de Vigo. Pontevedra (España), 30 junio y 1-2 julio de 2021es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22636
dc.description.abstractEl caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los públicos con discapacidad intelectual, contribuyendo a la confianza en la organización. El patrocinio supone para muchas organizaciones una vía para materializar su política y compromisos de Responsabilidad Social (RS) y no es meramente un intercambio comercial. Como Capriotti (2007) afirma en este sentido, “el patrocinio se transforma, así, en una expresión de la responsabilidad social empresarial, que se sustenta en la ética y los principios corporativos, más que en su estrategia publicitaria o de marketing. Entendido de esta forma, el Patrocinio representa una actitud y un comportamiento social de la empresa-ciudadana”. Planteamos una investigación de corte interpretativo que sigue metodología cualitativa que emplea el método del caso y la entrevista en profundidad con los responsables estratégicos de estas políticas de comunicación empresarial. El capital-imagen de esta vinculación sobrepasa los resultados métricos, ya que además de aportar un impacto muy alto y rentable entre inversión y retorno, ha logrado asociar valores de impacto altamente positivo para la marca empresarial, tales como igualdad, inclusión, respeto, deportividad, compañerismo, ilusión y otros conceptos afines, tan valorados en el entorno de la comunicación empresarial y que contribuye a la confianza en la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAIRPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación estratégicaes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subject.otherPatrocinioes_ES
dc.subject.otherRSEes_ES
dc.subject.otherComunicación estratégicaes_ES
dc.subject.otherRelaciones públicases_ES
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherComunidades_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subject.otherTelepizzaes_ES
dc.subject.otherLa Liga Genuinees_ES
dc.titleEl patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.relation.eventplacePontevedraes_ES
dc.relation.eventdate30 junio, 1 y 2 de julio de 2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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