Mostrar el registro sencillo del ítem
Estados de WhatsApp o cuando la curiosidad sirve para aprender
dc.contributor.author | Ríos-Moyano, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T07:09:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T07:09:15Z | |
dc.date.created | 2021-07-07 | |
dc.date.issued | 2021-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/22629 | |
dc.description | Proyecto de innovación educativa titulado: Estrategias canónicas y anticanónicas en la docencia de la Historia de la Cultura: Identidad y pedagogía ciudadana. (con Código PIE19-102), financiado por la Universidad de Málaga y coordinado por la profesora María José de la Torre Molina. Grupo de Investigación HUM-130 | es_ES |
dc.description.abstract | La propuesta que se presenta recoge una actividad llevada a cabo de manera totalmente casual, y a modo de prueba, en paralelo a las primeras semanas de impartición de la asignatura Diseño y estética de lo cotidiano, de tercer curso y primer semestre, del título de Graduado/a en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (España). Lo que se presenta aún no se configura metodológicamente como proyecto, así lo haremos el curso próximo, pero la experiencia llevada a cabo con algunos estados está sirviendo para configurar la propuesta de un modo más riguroso. ¿Qué nos ha llevado a ello? Algo muy sencillo, la gente es curiosa por naturaleza, y esa necesidad de estar informados, de satisfacer la curiosidad que permiten las historias de Facebook, las stories de Instagram o los estados de WhatsApp, hacen que este último sea un lugar propicio para emplearlo como un espacio para un encuentro informal y repentino con el aprendizaje. Puede ser usado para educar a nuestros alumnos, a nuestros contactos o como juego de repaso entre los discentes, tiene muchas posibilidades, tantas como seamos capaces de ingeniar. Explicaremos el potencial que estamos explorando y las posibles vías que estamos configurando en este proyecto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Humanidades | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje permanente | es_ES |
dc.subject.other | Educación continua | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.subject.other | Educación vocacional | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes adultos | es_ES |
dc.title | Estados de WhatsApp o cuando la curiosidad sirve para aprender | es_ES |
dc.title.alternative | WhatsApp status or when curiosity serves to learn. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.relation.eventtitle | XXVIII Congreso Internacional de Aprendizaje (Congreso online) | es_ES |
dc.relation.eventplace | Universidad Jaguelónica, Cracovia, Polonia. | es_ES |
dc.relation.eventdate | 7-9 de julio de 2021 | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |