JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    E K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram

    • Autor
      Rodriguez Castillo, Julia
    • Director/es
      Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-06-16
    • Fecha de lectura
      2021-05-05
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Redes sociales en Internet; Corea -- Musica popular -- España
    • Resumen
      La relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom internacional, a la que se aplica el concepto de Interacción Parasocial, desde una visión orientada al mundo de la comunicación en Redes Sociales, centrada en BTS como caso más representativo del teme del estudio. Con esta sinergia entre conceptos, se pretende entender el panorama del K-Pop concretamente desde la posición de los consumidores de contenidos españoles en Instagram, como el producto cultural más representativo de la República de Corea, observando esta Ola Coreana (Hallyu) como parte de la campaña de Poder Blando de ese país. A través de análisis de contenidos tanto en medios especializados como en Redes Sociales, podremos entender el desarrollo del K-pop en nuestro país. Mediante entrevistas en profundidad, contando con la participación de Lee Doo Ran, manager de la Oficina de Turismo y Deportes para el Ayuntamiento de Seúl podremos observar el valor del Hallyu para el país así como la implicación de éste en la campaña de Poder Blando y la implicación del K-pop al respecto. Por último, esta investigación cuenta con la participación de profesionales españoles relacionados con el tema propuesto en un Panel de expertos en el que podremos aventurarnos a observar el estado del K-pop, su relación con la Interacción Parasocial y el futuro que a éste le espera en España.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22465
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_RODRIGUEZ_CASTILLO_Julia.pdf (3.260Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA