Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Moreno, Jesús
dc.date.accessioned2021-05-18T09:07:23Z
dc.date.available2021-05-18T09:07:23Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21870
dc.description.abstractDesde que en 1927 se estrenase El cantor de jazz, considerada la primera película sonora de la historia, es impensable concebir cualquier producción cinematográfica sin el apartado musical. La banda sonora refuerza, en la mayoría de los casos, la historia contada en el filme y, en otros muchos, nos aporta pinceladas extra de información, como si se tratase de un personaje más. Pero ¿cómo se analiza y se plasma todo esto? A partir de un breve recorrido histórico explicaremos los diferentes usos y funciones de la música aplicada a la imagen, sirviéndonos de ejemplos pertenecientes a las principales producciones de la historia del cine. Asimismo se abordará, con ejemplos prácticos, el proceso de composición de una banda sonora, desde la perspectiva de la experiencia como compositor para el audiovisual del conferenciante.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subject.otherProducción audiovisuales_ES
dc.subject.otherLenguaje cinematográficoes_ES
dc.subject.otherPosproducciónes_ES
dc.titleMúsica para la imagen: qué, cuándo y cómoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroE.T.S. de Arquitecturaes_ES
dc.relation.eventtitleConferencia invitada en la asignatura Cine y Paisaje de la titulación de Grado en Fundamentos de Arquitectura, 2020-21es_ES
dc.relation.eventplaceMálaga (España)es_ES
dc.relation.eventdateMayo de 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem