JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Reputación Corporativa: Modelos para el Análisis y Valoración de la Dimensión Financiera de Entes Públicos y Privados

    • Autor
      Fernández Miguélez, Sergio Manuel
    • Director/es
      Peláez-Sánchez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-05-05
    • Fecha de lectura
      2021-03-05
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Empresas; Finanzas
    • Resumen
      Los activos intangibles representan actualmente un importante componente estratégico de las organizaciones y están orientados a la gestión del conocimiento y del capital intelectual. Uno de los principales activos intangibles es la reputación corporativa (RC), entendida como la representación perceptiva de las acciones de una empresa que describen su atractivo general para todos sus públicos interesados. La RC es importante tanto para las organizaciones públicas como privadas porque incrementa la lealtad de los clientes, facilita la posición dominante en el mercado y la sostenibilidad a lo largo del tiempo. La RC como herramienta de dirección estratégica viene adquiriendo especial importancia para las organizaciones públicas y privadas, y el ámbito académico no ha sido ajeno a este creciente interés por la RC, desarrollando numerosas investigaciones que abarcan desde su conceptualización hasta las aplicaciones empíricas en numerosas industrias. Por ejemplo, las prácticas sostenibles centradas en la eficiencia energética consiguen no sólo ahorros en costes sino también beneficios relacionados con la mejor RC percibida por los grupos de interés. El vacío de publicaciones sobre este tema y su importancia para el éxito y sostenibilidad de las organizaciones justifican la realización de esta tesis doctoral, con la que se pretende dar respuesta no sólo a los problemas de la valoración de la dimensión financiera de entes públicos y privados sino también profundizar en el impacto del actual fenómeno de las redes sociales. Así, los resultados de nuestra investigación permitirán ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de la RC, ayudando tanto a empresas como a organizaciones públicas a conseguir una mayor efectividad de sus estrategias competitivas con modelos de alta precisión que consideran todos los aspectos de la construcción de la dimensión financiera de la RC.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/21685
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_FERNANDEZ_MIGUELEZ_Sergio_Manuel.pdf (2.524Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA