Resumen
Actualmente casi todos los centros educativos tienen plataformas web, tanto para
profesores como para alumnos, en las que van publicando los horarios, documentos
relevantes o todo el material necesario para las clases y que así sea accesible desde
cualquier parte y en el momento en el que se necesite. Además, disponen de una
plataforma llamada SÉNECA, que pertenece a la Junta de Andalucía, en la cual se encuentra
toda la información de un centro educativo la cual se puede exportar en un archivo cuyo
formato es CSV, que es fácilmente reutilizable por otras herramientas.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es hacer un análisis y diseño
completos de todo lo necesario para crear una herramienta que pueda crecer de forma
incremental y que sea intuitiva y fácil de utilizar. Esta herramienta estará dedicada a los
docentes y permitirá gestionar tanto los datos exportados de SÉNECA como datos nuevos,
también debe ejecutar una rutina para aumentar automáticamente los alumnos de curso
y dar la posibilidad de crear informes de tutoría.
El otro objetivo principal es, tras el diseño de la base de datos, el análisis y
elaboración de casos de uso con sus respectivos diagramas, se implementarán los
requisitos más importantes que ha proporcionado el cliente, además de aquellos apartados
de gestión necesarios para la funcionalidad básica de la herramienta.
Cada sección de gestión de datos dispondrá de una tabla con el listado de alumnos,
profesores o asignaturas, en función del apartado en el que se esté en ese momento, y un
buscador en el cual se podrá buscar por cualquier atributo que aparezca en la cabecera de
la tabla correspondiente.