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dc.contributor.advisorFernández-Morales, Antonio 
dc.contributor.advisorGuevara-Plaza, Antonio 
dc.contributor.authorXiménez de Sandoval Torres, José Luis
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2021-03-04T12:09:00Z
dc.date.available2021-03-04T12:09:00Z
dc.date.created2021-01-14
dc.date.issued2021-03-03
dc.date.submitted2020-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21025
dc.description.abstractA partir de la distinción entre los tres grupos de usuarios de TripAdvisor (turistas, empresas e investigadores), la presente tesis tiene como objeto de estudio la información disponible en TripAdvisor, y el problema a abordar es la evaluación de la calidad de esa información. La fase descriptiva de nuestra investigación se ha llevado a cabo mediante un triple proceso: (i) Descripción a través de la literatura científica, (ii) Descripción a través de su página web, (iii) Descripción a través de sus principales variables estadísticas La teoría crítica de TripAdvisor que pretendemos contrastar a lo largo de esta tesis señala que TripAdvisor ofrece una información de baja calidad, en términos globales. La deficiente calidad de la información disponible en TripAdvisor se debe a una triple carencia: (i) Falta de rigor, (ii) falta de representatividad y (iii) falta de validez. La primera hipótesis (Falta de rigor) se pone de manifiesto a través de los innumerables errores, fallos y deficiencias que presentan los rankings de TripAdvisor. La segunda hipótesis (Falta de representatividad) se pone de manifiesto a través de: (i) la falta de información sociodemográfica de las personas que opinan, (ii) la condición de muestra no probabilística del conjunto de opiniones que impide realizar cualquier tipo de generalización al conjunto de la población, y (iii) la baja tasa de respuesta al comparar el número de opiniones en un destino con respecto al número de visitantes. La tercera hipótesis (Falta de validez) señala que el algoritmo de clasificación de TripAdvisor no refleja la realidad de la industria al favorecer a unos establecimientos y discriminar a otros. Es decir, el algoritmo está sesgado. Para verificar esta tercera hipótesis, hemos desarrollado en la última parte de la tesis todo un aparato metodológico de análisis indirecto de los rankings de hoteles, a través de una serie de indicadores relacionados con el concepto de movilidad de los rankings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteles y pensiones - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherRankinges_ES
dc.subject.otherTripAdvisores_ES
dc.subject.otherHoteles_ES
dc.subject.othere-WOMes_ES
dc.subject.otherUGCes_ES
dc.titleTeoría crítica de los rankings de hoteles: El caso TripAdvisores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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