El acoso escolar se ha incorporado a la agenda de los medios de comunicación. Cuando el bullying desemboca en el suicidio de la víctima, la prensa parece olvidar el tabú por su posible efecto imitación (‘efecto Werther’) y difunde sin cortapisas el caso, la identidad de la víctima, el método empleado e incluso la carta de despedida, obviando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de la tesis es comprobar el alcance de esta práctica en los diarios españoles y establecer si la publicación de información sobre el acoso escolar responde a una política informativa coherente, con un tratamiento adecuado a la gravedad del problema, o si ello depende más de la casuística. Para lograr estos objetivos, se ha realizado un análisis cuantitativo de la distribución de los 9.417 artículos publicados sobre acoso escolar entre 2004 y 2019 en las ediciones impresas de tres cabeceras de tirada nacional (El País, El Mundo y ABC) y en un grupo de diarios representativos de las regiones donde se han registrado estos casos (La Vanguardia, El Correo, Las Provincias, El Comercio, La Opinión de Murcia y La Tribuna de Ciudad Real). También se ha llevado a cabo un análisis cualitativo de los 235 artículos publicados en los diarios sobre los nueve casos de suicidio de adolescentes víctimas de acoso ocurridos entre 2004 y 2019 (Jokin, Cristina, Mónica, Carla, Arancha, Diego, Alan, Lucía y Andrés). Por último, se han realizado tres paneles de entrevistas con cuestionarios comunes, dirigidos a expertos en la lucha contra el acoso, profesionales de la comunicación y padres de las víctimas de bullying que terminaron quitándose la vida. Sus respuestas respaldan las conclusiones alcanzadas en la tesis, que revelan que los medios no siguen todas las recomendaciones de la OMS sobre el suicidio y que el tratamiento informativo sobre estos casos se aleja frecuentemente de los parámetros de calidad que debería caracterizar a la prensa de referencia.