Mostrar el registro sencillo del ítem
La Comunicación en los Conservatorios Superiores de Música en España
dc.contributor.advisor | Narejos Bernabeu, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Castillo-Esparcia, Antonio | |
dc.contributor.author | Haro Almansa, Rosario | |
dc.contributor.other | Comunicación Audiovisual y Publicidad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T11:14:01Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T11:14:01Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2021-01-25 | |
dc.date.submitted | 2020-07-15 | |
dc.identifier.citation | Haro Almansa, Rosario. “La Comunicación en los Conservatorios Superiores de Música en España.” UMA Editorial, 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/20837 | |
dc.description.abstract | La investigación trata el estudio de las relaciones púbicas en los 33 Conservatorios Superiores de Música Españoles actualmente en activo. Desde este punto de vista se aborda el estudio de la comunicación desde dos vertientes: 1) la contextualización de los conservatorios en el panorama histórico-nacional, (pues se trata de instituciones que remontan sus orígenes al siglo XVII) y la contextualización de sus enseñanzas su panorama legislativo actual; y 2) el estudio de sus relaciones e interacción en los ámbitos interno y externo. Todo este proceso se aborda desde la perspectiva de las relaciones públicas, y la comunicación en el ámbito de la educación y de las organizaciones a través de entrevistas semiestructuradas a miembros de los equipos directivos o miembros del gabinete de comunicación de cada uno de los centros; el análisis bibliográfico y documental; y el análisis de contenido de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y las páginas web oficiales de cada institución. Como resultados, este estudio muestra las relaciones de los conservatorios superiores de música con sus públicos, que van más allá del ámbito educativo y definen a los conservatorios como paradigmas generadores y difusores del patrimonio de su ciudad y en conjunto de su comunidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UMA Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música - Estudio y enseñanza - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject | Conservatorios de música - Relaciones públicas - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Conservatorio Superior | es_ES |
dc.subject.other | Educación Superior | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Relaciones Públicas | es_ES |
dc.title | La Comunicación en los Conservatorios Superiores de Música en España | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |