Dado que en el tiempo del confinamientopor la pandemia de la covid-19 en 2020 los artistas les ha sido imposible exponer sus trabajos en museos y galerías, dadas las dificultades evidentes, para indagar en la producción, la investigación estudiara las fuentes que ofrece internet. Un ámbito nada desdeñable puesto que muchísimos artistas han puesto sus esfuerzos en deleitar al público –a través de las redes– con una multitud de actividades para hacer más llevadero los resultados de la pandemia.
Utilizamos un método comparativo para equiparar las diferentes fuentes y un método cualitativo para hablar de los ejemplos destacados, evaluando algunas cualidades especificas.
Así mismo los artistas plásticos han abierto sus estudios, o han trabajado en directo para que veamos su proceso creativo. Pero nuestro objetivo es atestiguar si el arte ha sido estéticamente permeable a la pandemia, si ha llegado a hacerlo ¿de que modo?, ¿qué disciplinas han sido más prolíficas?, ¿si lo han hecho superficialmente –como una mera representación del virus– o pone de relieve conductas sociales?