JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    El informe criminológico como metodología de innovación docente

    • Autor
      Casado Patricio, Elena
    • Fecha
      2020-11-23
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones; Criminología; Informes técnicos
    • Resumen
      El artículo presenta el uso del informe criminólogico como metodología docente con el objetivo de adquirir competencias y habilidades para el desarrollo de trabajo de fin de grado (TFG), y posteriores artículos científicos. En el grado de Criminología de la Universidad de Málaga, concretamente en la asignatura de Prevención de la delincuencia, se enseña a los alumnos la realización del informe criminológico, este, aparte de ser materia básica e imprescindible para el ejercicio de la profesión, sirve como base para dotar al alumnado de las competencias necesarias para el posterior desarrollo del TFG. El informe criminológico es una herramienta de naturaleza técnica que surge con la intención de dar respuesta a diversas cuestiones de índole criminológica desde una perspectiva científica y con una estructura formal. Este instrumento profesional sirve además para dotar al alumnado de habilidades de redacción, de adquisición de conocimientos para elaborar citas y bibliografías, conocer la estructura lógica de un texto académico, y exponer en público, entre otras.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20432
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    abstract.pdf (35.30Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA