Esta investigación analiza las estructuras y estrategias del discurso político sobre igualdad de género utilizadas en Twitter por los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre (10N) en España. A partir del Análisis Crítico del Discurso del universo de publicaciones realizadas en esta plataforma por los líderes de los partidos con mayor representación parlamentaria –Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal– se examinan los temas sobre igualdad de género que son resaltados por el discurso político en el contexto electoral del 10N; el nivel de aceptación que tienen esos temas en comparación con otros tópicos; la estructura esquemática que presenta el discurso de estos candidatos, así como las estrategias léxicas y retóricas que utilizan. La recolección de los datos se realiza en tiempo real durante el período de campaña electoral, del 1 al 8 de noviembre de 2019. Los resultados revelan una presencia escasa de los asuntos sobre igualdad de género en la agenda política de esta campaña electoral. El tratamiento de este tema no resulta prioritario para los candidatos, quienes le dedican apenas un 5% del total de tuits realizados. Es Pedro Sánchez, líder del PSOE, el que mayor protagonismo le confiere, no solo por el volumen de tuits en el que aborda temas de la agenda feminista, sino también por el uso de un lenguaje inclusivo en las publicaciones sobre otros asuntos. Se concluye que en procesos electorales los modelos de contextos limitan la producción del discurso político hacia los asuntos que pueden definir la intencionalidad del voto, relegando a un segundo plano el debate sobre problemáticas sociales extensamente reivindicadas como es el caso de la desigualdad estructural.