Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a pensar en las posibilidades
dc.contributor.author | Sierra-Nieto, José Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T12:42:32Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T12:42:32Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-07-31 | |
dc.identifier.citation | J. E. (2020). Enseñar a pensar en las posibilidades. Márgenes, Revista de Educación de la Universi-dad de Málaga, 1 (2), 175-179. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9901 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19788 | |
dc.description.abstract | Ser guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve sin más la situación. Se hace preciso explorar esa idea de mediación e ir dando forma a un lugar propio en la enseñanza. En este texto, el autor se detiene en un aspecto concreto: si enseñar quiere decir mostrar y no adoctrinar, ¿la función de una maestra o de un maestro consiste en “mostrar todas las posibilidades”, o en abrir la posibilidad de “pensar en las posibilidades”? | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | en_US |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | en_US |
dc.subject.other | Oficio educativo | en_US |
dc.subject.other | Acompañamiento | en_US |
dc.subject.other | Adoctrinamiento | en_US |
dc.subject.other | Influencia | en_US |
dc.subject.other | Pensar | en_US |
dc.subject.other | Mediación cultural | en_US |
dc.title | Enseñar a pensar en las posibilidades | en_US |
dc.title.alternative | Teaching to think about the possibilities | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9901 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |