JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19

    • Autor
      Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Estudiantes segundo curso grado de Comunicación Audiovisual del curso 2019/2020
    • Fecha
      2020-05
    • Editorial/Editor
      Eumed
    • Palabras clave
      Comunicación audiovisual; Epidemias - Aspectos sociales
    • Resumen
      Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A partir de reseñas elaboradas por los estudiantes del 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, se atiende a un amplio espectro de prácticas comunicativas de forma crítica, incluso personal, pero rigurosa. El obligado confinamiento de los ciudadanos de casi todo el planeta y la necesidad de distanciamiento y de limitación al máximo de las relaciones personales han puesto en valor como nunca antes la comunicación telemática. Buena parte de los sectores industriales y culturales, de hecho, han sido capaces de operar desde la comunicación a distancia que ha permitido Internet. Los medios estaban, las herramientas eran conocidas y eran apreciadas por los usuarios, pero ha sido ahora cuando se han convertido en instrumentos esenciales para mantener activos los valores más básicos de la civilización, incluyendo los democráticos (con muchas objeciones). En este contexto, las industrias culturales han intentado –hasta donde han podido- buscar alternativas a la distribución de sus producciones, al tiempo que han invitado a los usuarios a tomar parte activa en la propia producción de contenidos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19691
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Pérez-Rufí, José Patricio (coord.) (2020) La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Málaga. EUMED.pdf (28.43Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA