“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT en los últimos años. Para este tipo de productos audiovisuales es ya indispensable orquestar estrategias cross-media y de transmedia storytelling en las que las redes sociales desempeñen un papel crucial a la hora de favorecer el engagement, tal y como plantean Tur-Viñes y Rodríguez Ferrándiz (2014). Siguiendo los postulados de autores como Scolari (2008) y Jenkins (2007, 2008), en esta investigación analizaremos la imagen de la sexualidad y las relaciones de género que se muestra en las publicaciones del perfil oficial en Instagram. Igualmente, trataremos de descubrir si la contribución del medio social que estudiaremos en este caso es exclusiva, distintiva y valiosa para la construcción de dicha historia transmedia. Para ello, emplearemos como herramienta metodológica el análisis de contenido, aplicando una ficha en la que se incluyen campos de análisis formal, estético y narrativo, así como de los elementos textuales de esos posts. Asimismo, observaremos las interacciones efectuadas en dicha cuenta, puesto que esta red social se ha convertido en la líder en número de usuarios en la franja de edad entre los 12 y 18 años. La elección de este método viene determinada porque, en palabras de Krippendorf (2011, 2013), Bardin (2011) y Ortega Mohedano y Galhardi (2013), se ocupa tanto de los fenómenos simbólicos como de sus significados y efectos sociales y evalúa críticamente los resultados de la investigación para sustentar el objetivo de la misma. Temas como la sororidad ante el acoso o el abuso sexual, la desmitificación del placer sexual y el empoderamiento femenino, entre otros, aparecen en los resultados como, en palabras de Askwith (2007), puntos de contacto entre las narrativas de ambos medios expresivos.