JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Pensarse como docente. Una experiencia de formación del profesorado desde la pedagogía de la experiencia

    • Autor
      Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Macías-García, Juan Antonio
    • Fecha
      2020-06-29
    • Palabras clave
      Pedagogía; Experiencia; Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Desde trabajos orientados a una pedagogía de la experiencia se plantea la necesidad de desarrollar prácticas formativas en la formación docente que se orienten a cultivar un saber de la experiencia. Se trata de propuestas que buscan fomentar la reflexión del alumnado sobre su experiencia y la vinculación de los saberes constituidos y teorías con ella. El propósito de esta comunicación es compartir una experiencia concreta en la formación docente en la que tratamos de acercarnos a ese enfoque de la pedagogía de la experiencia. Esta experiencia tuvo lugar entre dos asignaturas (Formación y Desarrollo Profesional del Grado de Pedagogía y Didáctica de la Aritmética del Grado en Educación Primaria) en que se puso al alumnado de pedagogía en la situación de tener que diseñar y llevar a cabo una propuesta formativa acerca de conceptos relativos a la divisibilidad con el alumnado de Didáctica de la Aritmética. Se narra en este texto el proceso vivido por el alumnado de pedagogía, así como las diversas actividades que se les propuso, orientadas a fomentar la reflexión sobre su propia experiencia y su relación con determinados textos teóricos. Finalmente, se señalan algunos de los hilos a los que apunta el análisis del estudio.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19637
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Pensarse como docenteResumen comunicación.pdf (104.6Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA