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dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.contributor.authorAngulo Jiménez, Ángela
dc.contributor.authorGallego Escobar, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Ángela
dc.contributor.authorGarcía Salas, Sara
dc.contributor.authorGonzález Martín, Marta
dc.contributor.authorMartín Gómez, Juan
dc.contributor.authorFrías Fernández, Francisco
dc.contributor.authorDylan Mann, Isaac
dc.contributor.authorAarab Amrani, Ualid
dc.contributor.authorAbad Guirau, Enrique
dc.contributor.authorAfonso Medina, Javier
dc.contributor.authorCabrera Varo, José María
dc.contributor.authorSastre Rosales, Álvaro
dc.date.accessioned2020-05-11T09:45:09Z
dc.date.available2020-05-11T09:45:09Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez-Rufí, J.P. (Coor.). (2019). YouTube y la economía del algoritmo. Málaga: Eumeden_US
dc.identifier.isbn978-84-17583-60-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19508
dc.description.abstractYouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la plataforma de vídeo, además-, los nuevos competidores del vídeo online han creado un escenario de fuerte rivalidad en la que conviven diferentes modelos de negocio, contenedores de productos muy diversos, con una más que evidente identidad mutante. A YouTube se le suponía un modelo definido y una identidad consolidada: era el espacio en el que los usuarios compartían sus vídeos de manera más o menos altruista, donde las discográficas rompían los records de reproducciones con las estrellas de moda y con vídeo-eventos viralizados por sorpresa como Gangnam Style o Despacito, o donde los usuarios seguían vídeo-tutoriales o unboxings de los temas más diversos. Sin embargo, desde el momento en que la plataforma de vídeo de Google comenzó a incentivar la producción de sus usuarios más seguidos a través del patrocinio (mediante el programa de Partners) y, con más fuerza, cuando YouTube empezó a producir contenidos propios, evidenció que los vídeos virales de gatitos, los tutoriales de maquillaje y los clips de intérpretes emergentes del k-pop eran insuficientes para sostener una inversión que se adivina multimillonaria. YouTube no quiere quedarse atrás en la batalla de las OTTs comerciales y se reivindica como marca consolidada capaz de lograr el compromiso de sus clientes a través del pago de una cuota.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEumeden_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustrias culturalesen_US
dc.subjectMedios socialesen_US
dc.subject.otherEstructura del mercado audiovisualen_US
dc.subject.otherEconomía de los mediosen_US
dc.subject.otherEconomía política de la comunicaciónen_US
dc.subject.otherYouTubeen_US
dc.subject.otherModelos de negocioen_US
dc.subject.otherPlataformas OTTen_US
dc.subject.otherIndustrias culturalesen_US
dc.subject.otherIndustrias audiovisualesen_US
dc.subject.otherComunicación audiovisualen_US
dc.titleYouTube y la economía del algoritmoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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