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YouTube y la economía del algoritmo
dc.contributor.author | Pérez-Rufi, José Patricio | |
dc.contributor.author | Angulo Jiménez, Ángela | |
dc.contributor.author | Gallego Escobar, Francisco | |
dc.contributor.author | García Martínez, Ángela | |
dc.contributor.author | García Salas, Sara | |
dc.contributor.author | González Martín, Marta | |
dc.contributor.author | Martín Gómez, Juan | |
dc.contributor.author | Frías Fernández, Francisco | |
dc.contributor.author | Dylan Mann, Isaac | |
dc.contributor.author | Aarab Amrani, Ualid | |
dc.contributor.author | Abad Guirau, Enrique | |
dc.contributor.author | Afonso Medina, Javier | |
dc.contributor.author | Cabrera Varo, José María | |
dc.contributor.author | Sastre Rosales, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T09:45:09Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T09:45:09Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pérez-Rufí, J.P. (Coor.). (2019). YouTube y la economía del algoritmo. Málaga: Eumed | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-17583-60-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19508 | |
dc.description.abstract | YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la plataforma de vídeo, además-, los nuevos competidores del vídeo online han creado un escenario de fuerte rivalidad en la que conviven diferentes modelos de negocio, contenedores de productos muy diversos, con una más que evidente identidad mutante. A YouTube se le suponía un modelo definido y una identidad consolidada: era el espacio en el que los usuarios compartían sus vídeos de manera más o menos altruista, donde las discográficas rompían los records de reproducciones con las estrellas de moda y con vídeo-eventos viralizados por sorpresa como Gangnam Style o Despacito, o donde los usuarios seguían vídeo-tutoriales o unboxings de los temas más diversos. Sin embargo, desde el momento en que la plataforma de vídeo de Google comenzó a incentivar la producción de sus usuarios más seguidos a través del patrocinio (mediante el programa de Partners) y, con más fuerza, cuando YouTube empezó a producir contenidos propios, evidenció que los vídeos virales de gatitos, los tutoriales de maquillaje y los clips de intérpretes emergentes del k-pop eran insuficientes para sostener una inversión que se adivina multimillonaria. YouTube no quiere quedarse atrás en la batalla de las OTTs comerciales y se reivindica como marca consolidada capaz de lograr el compromiso de sus clientes a través del pago de una cuota. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Eumed | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Industrias culturales | en_US |
dc.subject | Medios sociales | en_US |
dc.subject.other | Estructura del mercado audiovisual | en_US |
dc.subject.other | Economía de los medios | en_US |
dc.subject.other | Economía política de la comunicación | en_US |
dc.subject.other | YouTube | en_US |
dc.subject.other | Modelos de negocio | en_US |
dc.subject.other | Plataformas OTT | en_US |
dc.subject.other | Industrias culturales | en_US |
dc.subject.other | Industrias audiovisuales | en_US |
dc.subject.other | Comunicación audiovisual | en_US |
dc.title | YouTube y la economía del algoritmo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |