JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Influencia de la temperatura y la velocidad en la dinámica del contacto neumático carretera

    • Autor
      Alcázar-Vargas, Manuel Gonzalo; Pérez-Fernández, Javier; Velasco García, Juan Manuel; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-03-11
    • Palabras clave
      Neumáticos
    • Resumen
      En el contexto de los sistemas de seguridad activa en vehículos, los neumáticos juegan un papel fundamental. Un conocimiento más preciso del comportamiento del neumático conlleva directamente una mejora de la seguridad activa en vehículos, y más concretamente en los sistemas de control de tracción y frenada. En este trabajo se ha analizado la influencia de la temperatura y la velocidad en la generación de fuerzas longitudinales y laterales entre el neumático y la carretera. Para ello, se ha empleado un banco de ensayo de neumáticos y una llanta dinamométrica. Se ha determinado la temperatura óptima de trabajo, así como se observa un comportamiento anómalo en el caso del neumático frío. También se ha observado una disminución drástica de la adherencia conforme aumenta la velocidad.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19406
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Presentacion_Influencia.pdf (2.106Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA