Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández-Gámez, Manuel Ángel 
dc.contributor.advisorMolina-Gómez, Jesús 
dc.contributor.authorRosales Pérez, Ana María
dc.contributor.otherContabilidad y Gestiónen_US
dc.date.accessioned2020-03-04T12:09:15Z
dc.date.available2020-03-04T12:09:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19340
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis Doctoral: 4 Octubre 2019en_US
dc.description.abstractLa revisión de la literatura confirma que la Inteligencia emocional (IE) y los rasgos de la personalidad tienen un impacto significativo sobre las decisiones del inversor y el rendimiento de sus carteras. Es por ello que la presente Tesis doctoral tiene como objetivo analizar el impacto de la IE y los rasgos de la personalidad en el comportamiento financiero de los estudiantes universitarios de turismo. En este sentido, deseamos contrastar si existen diferencias significativas entres los niveles de IE y en rasgos de la personalidad entre estudiantes y profesionales, así como si éstas diferencias están relacionadas con los sesgos de comportamiento financiero. Finalmente identificar el impacto de las diferencias entre estudiantes y profesionales en los distintos sesgos de comportamiento financiero que hayan resultados identificados. Para ello se ha desarrollado un modelo de análisis cuasi-experimental que se ha aplicado a dos muestras diferentes. De una parte, una muestra seleccionada aleatoriamente, integrada por un total de 102 estudiantes del título de Graduado en Turismo en la universidad española. De otra, una muestra aleatoria de 50 profesionales del sector turístico español que desarrollan sus tareas en el área de finanzas. Todos los miembros de ambas muestras cumplimentaron el cuestionario TEIQue para evaluar sus niveles de IE y el cuestionario Big Five Inventory para conocer sus rasgos de la personalidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligenciaen_US
dc.subjectPersonalidaden_US
dc.subject.otherCompetencias emocionalesen_US
dc.subject.otherRasgos de la personalidaden_US
dc.subject.otherInteligencia emocionalen_US
dc.titleEl impacto de la inteligencia emocional y los rasgos de la personalidad en el comportamiento financiero de estudiantes universitarios de turismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Turismoen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional