JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Implementación de herramientas software para el enriquecimiento cognitivo para la función ejecutiva de la atención

    • Autor
      Mayo Valbuena, Luis
    • Director/es
      Barros-Blanco, BeatrizAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-01-21
    • Palabras clave
      Informática - Trabajos Fin de Grado; Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado; Tecnología educativa; Desarrollo cognitivo - Informática; Enseñanza asistida por ordenador
    • Resumen
      Las funciones ejecutivas son unas capacidades psicológicas de alta importancia para el desarrollo sano de los niños, ya que su mal desarrollo está relacionado con determinados problemas como el trastorno de déficit de atención. En este TFG está relacionado las funciones ejecutivas, poniendo énfasis en la atención. A partir del entendimiento de como ésta funciona, se ha trabajado en el desarrollo juegos serios para entrenar la atención con tareas como “busca las diferencias”, “encuentra elementos en la escena””. Estos juegos están, destinados a enriquecer las habilidades cognitivas de niños de infantil (de 3 a 5 años) y monitorizar dichas actividades. Los juegos se desarrollan en JavaScript y se integran en el sistema de evaluación automática Siette para evaluar y monitorizar el proceso de aprendizaje de los usuarios. En paralelo se ha desarrollado un sistema de registro de eventos de modo que guardaremos en un log todas las pulsaciones realizadas por un niño para que psicólogos y educadores puedan analizar el comportamiento en profundidad. Este log se almacenará en un fichero alojado en un servidor diferente de siette, usando un software de servidor implementado para tal propósito en este TFG. Todo el software se ha desarrollado siguiendo una metodología ágil y ha sido probado y evaluado con niños de educación infantil con tablets conectados a Internet.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19205
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    MayovalbuenaluisMemoria.pdf (1.932Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA