Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se dedica a la mejora e implementación de nuevas funcionalidades a una plataforma ya existente llamada Edukka. Esta plataforma fue desarrollada para la enseñanza en dispositivos móviles siguiendo el concepto de e-learning, el cual permite al usuario interaccionar con el material a través de diversas herramientas informáticas. Edukka está dividida en dos módulos: la aplicación Web que funciona como servidor y que envía los datos que sean necesarios a la segunda parte, que es la aplicación Android con la que interactúan los usuarios. La integración de estos dos módulos independientes genera la plataforma final. Las mejoras realizadas se centran en la experiencia de juego de los alumnos y el uso que pueden dar los profesores a la plataforma, los cuales ahora pueden generar todo el contenido que los alumnos de sus respectivas clases van a consumir. Esta última parte es de vital importancia, ya que un gran número de fracasos escolares se deben al ritmo excesivamente lento de las clases y la perdida de interés en las mismas, y con esta plataforma a través de la gamificación, el profesor puede ofrecer desafíos para mantener la atención de los niños en la enseñanza.