JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Las redes sociales en artes plásticas y visuales

    • Autor
      Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Vázquez-Carpio, Leticia Azahara
    • Fecha
      2019-12-18
    • Palabras clave
      Redes sociales; Educación superior
    • Resumen
      El uso de las redes sociales en el arte contemporáneo y por consiguiente en el aula de Educación Plástica y Visual, se convierte en una herramienta muy útil que nos permite reflexionar sobre la realidad de la cultura visual, sobre sus aportaciones al arte y a la educación. Las redes sociales nos ofrecen una realidad de la sociedad en la que estamos inmersos, al mismo tiempo que pueden contribuir a la autoconcienciación del alumnado sobre el condicionamiento al que nos someten las imágenes, así como a la influencia que tienen las mismas sobre la construcción de la propia identidad del individuo actual. Para que el alumnado realice un proceso creativo adaptado a sus capacidades, debe estar motivado y partir de algo o alguien con lo que se sienta identificado. Las redes sociales nos aportan un factor motivacional apropiado para poder poner en funcionamiento un proceso creativo en aquellos alumnos y alumnas que no creen en sus posibilidades ni creativas, ni artísticas. Esta experiencia creativa ayuda al alumnado a tomar conciencia del impacto que generan en su personalidad determinados momentos y con ello determinadas imágenes. Por otra parte, el trabajar con las redes sociales les ayudará a conocerse a reforzar su competencia intrapersonal y con ello su autoestima Participando con mayor implicación, volcando sus sensaciones, reflexiones, sus luchas internas; generando confianza entre iguales y por consiguiente creando un buen clima en el grupo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19084
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    redes sociales y cultura visual Resumen.pdf (177.6Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA