Singapur ha experimentado en los últimos 50 años un gran avance en términos turísticos y es un ejemplo de cómo un destino con muchas limitaciones ha logrado consolidar su liderazgo y ejercer una gran influencia en su área geográfica, el Sudeste Asiático. Esta historia de éxito está vinculada en gran parte al diseño e implementación de una política turística que ha respondido a factores y dinámicas locales e internacionales, siendo su estudio de gran interés académico.
La tesis se plantea como un estudio de caso que analiza desde un enfoque holístico la evolución de la política turística de Singapur en el período comprendido entre 1965 y 2015, con especial atención a su sector de reuniones o también denominado sector MICE (acrónimo en inglés de Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions cuya traducción al español es Reuniones, Incentivos, Conferencias, Exhibiciones) , que se ha convertido en un segmento muy pujante por los beneficios directos e indirectos que ha generado al país.
El marco conceptual utilizado ha sido fundamental para desentrañar la complejidad del proceso de la política turística de Singapur. En concreto, el modelo conceptual de Airey y Chong (2011) ha posibilitado el análisis de una manera organizada y sistemática del contexto en el que se ha formulado la política turística. Por su parte, el enfoque de niveles de análisis, que complementa al anterior, ha permitido explorar este fenómeno integrando en la investigación los niveles macro, meso y micro y estableciendo una relación entre los mismos.