Este texto analiza la presencia de las Competencias Digitales en la Memoria Vertifica y las Guías Docentes del Grado de HIstoria de la Universidad de Sevila.
El Espacio Europeo de Educación Superior apuesta por una formación lo más completa y flexible que facilite a los estudiantes las Competencias Digitales, cruciales para el desarrollo de las Competencias Profesionales que precisa-ran cuando se enfrenten a los Trabajos de Fin de Grado y se incorporen al mundo laboral. En el caso que nos ocupa, el Grado de Historia de la Universidad de Sevilla, pretendemos analizar cómo se facilita el aprendizaje de Competencias Digitales propias de las salidas profesionales de dicha titulación. En esta investigación pretendemos responder a dos interrogantes: ¿el plan-teamiento teórico y práctico de los estudios del Grado de Historia de la Univer-sidad de Sevilla facilita la adquisición de las Competencias Digitales?, ¿el profesorado las contempla como uno de los objetivos fundamentales a desarrollar por el alumnado? Este estudio se estructura en tres apartados. El primero es esta introducción en la que se exponen los objetivos. El segundo analiza la información cuantitativa y cualitativa que hemos recopilado sobre las Competencias Digitales en el Grado de Historia de la Universidad de Sevilla en base a la Memoria Verifica, y las guías docentes del curso 2017-2018. El tercero examina los puntos fuertes y débiles que muestran dichas informaciones sobre el enfoque dado al Grado en relación con las Competencias Digitales. El último expone las conclusiones más relevantes