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dc.contributor.advisorAlmansa-Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorSoares Silva, Leonardo
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden_US
dc.date.accessioned2019-11-28T12:34:52Z
dc.date.available2019-11-28T12:34:52Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18940
dc.descriptionPara alcanzar los objetivos situados, esa tesis tuvo como propuesta el enfoque cuantitativo, y la técnica de investigación utilizada fue la de análisis de contenido en redes sociales. Los resultados muestran que las actividades de relaciones públicas son, de hecho, las claves para una relación efectiva entre los públicos y las organizaciones en el ámbito digital. Sin embargo, la falta de interacción todavía se considera alta en los dos países. Fecha de lectura de Tesis Doctoral: 02 de mayo 2019.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística de esos países. El campo de la comunicación enfrenta transformaciones frecuentes a alta velocidad y las actividades de relaciones públicas deben ser adecuadas a estos cambios. Estudios científicos deben apoyar a los profesionales de la comunicación, ofreciendo estrategias adecuadas a través de sus investigaciones. Un análisis comparativo entre un país desarrollado, como España, y un país emergente, como Brasil, puede ayudar a estos profesionales a entender mejor sus públicos y aplicar estrategias más eficaces en el ambiente digital. El estudio también sirve para conocer las tendencias en relaciones públicas en las dos naciones. De este modo, los objetivos propuestos para esta tesis fueron: objetivo general; conocer las estrategias de relaciones públicas que se están desarrollando en las redes sociales de las principales organizaciones de la industria automotriz, como Ford, General Motors, Volkswagen, BMW y Toyota, en el contexto de las sociedades brasileñas y españolas; objetivos específicos: a) conocer el grado de participación de los usuarios en las actividades propuestas en las redes sociales por las organizaciones, a través de las herramientas de compartir, evaluación, comentarios, etc.; b) evaluar los tipos de actividades que obtienen mayor participación del público, a fin de conocer las estrategias más eficaces; c) conocer las tendencias en las estrategias de comunicación digital, tanto en España, como en Brasil; d) establecer un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas utilizadas en las redes sociales de Brasil y España.en_US
dc.language.isoporen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspaña - Relaciones públicas - Brasil - Tesis doctoralesen_US
dc.subjectRedes sociales - España - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherRelaciones públicasen_US
dc.subject.otherAnálisis comparativoen_US
dc.subject.otherBrasil y Españaen_US
dc.subject.otherEstrategias de relaciones públicasen_US
dc.subject.otherIndustria automovilísticaen_US
dc.titleEstudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digitalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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