Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Román, Cristóbal 
dc.contributor.authorHerrera-Pastor, David 
dc.contributor.authorMolina-Cuesta, Lorena 
dc.contributor.authorJuárez-Pérez-Cea, Jesús 
dc.date.accessioned2019-11-27T08:48:21Z
dc.date.available2019-11-27T08:48:21Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18923
dc.description.abstractEl presente artículo analiza un par de aspectos de los liderazgos colaborativos construidos por una red de trabajo que lucha contra la situación de pobreza y exclusión extrema que sufre la población del barrio Asperones de Málaga. Un conjunto de, aproximadamente, mil personas, de etnia gitana en su mayoría, que viven en unas condiciones muy precarias y estigmatizadas, pero que luchan contra las pocas posibilidades que tienen de transformar su situación. La red de trabajo está conformada por agentes socioeducativos públicos y privados sin ánimo de lucro. El método de investigación utilizado ha sido el estudio de caso. Las principales técnicas de recogida de datos y fuentes de información han sido: grupos focales y entrevistas, realizadas a miembros de todos los colectivos vinculados (tanto habitantes del barrio de distintas edades como profesionales, estos últimos de distintos planos de responsabilidad). Así como observaciones etnográficas. Aquí se comparten algunos de los resultados y las conclusiones más destacadas, relativas a dos principios de la filosofía que impregna el estilo de liderazgo que han construido.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMarginados sociales - Los Asperones (Málaga)en_US
dc.subjectIntegración social - Los Asperones (Málaga)en_US
dc.subject.otherInclusión socialen_US
dc.subject.otherEducación Socialen_US
dc.subject.otherMinoríasen_US
dc.subject.otherTrabajo en Reden_US
dc.titleLiderazgos colaborativos por la inclusión social y educativa en Asperones: dos claves para construir juntosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleXXXII Congreso Internacional de Pedagogía Socialen_US
dc.relation.eventplaceBarcelonaen_US
dc.relation.eventdate18-11-2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem