JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios

    • Autor
      Molina-Gómez, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mercade-Mele, PereAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Rodríguez, Francisco ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-11-18
    • Palabras clave
      Aprendizaje
    • Resumen
      El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación Outdoor Training. Estudios previos evidencian la importancia de la autoeficacia en estudiantes universitarios dada sus relaciones con variables relevantes para el éxito académico como la procastinación y el aprendizaje autorregulado. En los últimos años ha crecido el interés por la educación basada en competencias (Goleman, 1998) y el uso de técnicas de aprendizaje experimental como el outdoor training (Chapman y Lumsdon, 1983). Para el desarrollo de la investigación se aseguró la confidencialidad de los datos y el carácter voluntario de la participación. Se utilizó un diseño ex post facto, se presentan los cambios que experimentaron en la autoeficacia general percibida antes y después de la aplicación del programa de intervención en el que se desarrollaron distintas actividades en el medio natural que supusieron un reto para los participantes con la intención de generar un proceso de evaluación sobre la autoeficacia generalizada. Los participantes fueron 80 estudiantes universitarios pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga a los que se les aplicó un instrumento para evaluar la autoeficacia general (Baessler and Schwarzer, 1996; Espada, Gonzálvez, Carballo y Piqueras, 2012) antes y después de su participación en el programa experiencial.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18828
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Obligatorio 1 Molina Gomez Morales Rodriguez et al Eficacia de un programa de formacion mediante.pdf (153.2Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA