Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMañas-Valle, Sebastián 
dc.date.accessioned2019-11-06T11:11:00Z
dc.date.available2019-11-06T11:11:00Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18716
dc.description.abstractEl sector de los videojuegos ha llegado a un estadio de desarrollo en que se exige un paso adelante en sus representaciones y expresiones (un Ludoarte y no sólo una oferta tecnológica sino, sobre todo, lingüística y de contenidos). En este sentido, el diseño de personajes es una de las tareas más exigentes dentro del campo de estudio sobre el diseño y desarrollo de videojuegos, tanto por su demanda creativa como por su consumo de tiempo de preparación previa. Ésto requeriría de un mayor grado de atención en la mejora su metodología de trabajo y en la reducción de su impacto global en el proyecto. No obstante, es bastante complicado encontrar estudios sobre personajes de videojuegos que no procedan de otras disciplinas –algunas afines– como la psicología, la narrativa literaria o audiovisual, la animación o el diseño gráfico. A la hora de diseñar personajes de un modo óptimo deberíamos disponer de algún tipo de referencia de consulta ágil para la toma de decisiones de desarrollo y, a ser posible, dentro del propio ámbito videoludográfico.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectVideojuegosen_US
dc.subject.otherPersonajes de Videojuegoen_US
dc.subject.otherDiseño Ludoaudiovisualen_US
dc.subject.otherAnálisis Sistémicoen_US
dc.subject.otherMétodo agileen_US
dc.subject.otherLudoarteen_US
dc.titleAnálisis sistémico de modelos de creación de personajes de videojuegos: hacia una propuesta integradora de diseño ludoaudiovisualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleEl Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)en_US
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaen_US
dc.relation.eventdate23 y 24 de octubre de 2019en_US
dc.departamentoComunicación Audiovisual y Publicidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem