Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAranda-Garrido, María Lourdes 
dc.contributor.authorNadal-Masegosa, Antonio 
dc.date.accessioned2019-10-16T07:38:06Z
dc.date.available2019-10-16T07:38:06Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18573
dc.descriptionSi no es objeto de discusión general el paradigma dominante, ni en las ciencias autodefinidas como exactas, ni tampoco en las autodefinidas como sociales, menos aún lo son los criterios de contratación del profesorado, con lo cual en las universidades podemos encontrarnos con todo tipo de circunstancias rocambolescas y surrealistas que darían para auténticas tesis doctorales. Sin embargo, en este escrito nos centraremos en la ausencia de cualquier óptica feminista en una asignatura, Educación y cambio social, obligatoria en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga, pese a una absoluta presencia femenina, llegando en algún grupo a una proporción de 70 mujeres frente a dos hombres en el curso 2018/2019.en_US
dc.description.abstractEducación y cambio social es una asignatura obligatoria en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, no dándose una circunstancia análoga en los planes de estudio de dicho grado en el resto de universidades andaluzas no privadas donde se oferta dicha titulación, es decir en las que se encuentran en Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Pese a la masiva presencia femenina en este Grado, no encontraremos en la guía docente de esta materia palabras como mujer o feminismo. Pese a que las competencias específicas del Grado incluyen el “diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes y a la igualdad de género” (Orden ECI/3854/2007, Anexo, apartado 3), y los módulos de formación básica el analizar e incorporar de forma crítica los cambios en las relaciones de género, esto no sucedería.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectCambio socialen_US
dc.subject.otherCambio socialen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEducación de la primera infanciaen_US
dc.subject.otherFeminismoen_US
dc.subject.otherMujeren_US
dc.titleEducación y cambio social: feminización sin feminismo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleIV Congreso Internacional sobre Micromachismos en la Comunicación y la Educaciónen_US
dc.relation.eventplaceUniversidad de Sevillaen_US
dc.relation.eventdate10 y 11 de octubre 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional