JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Tras la abstracción desencarnada: presencias de infancia. La documentación pedagógica como experiencia formativa de re-significación de la cultura docente.

    • Autor
      Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Fernández-García, Isabel María; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-09-16
    • Palabras clave
      Educación infantil
    • Resumen
      Esta comunicación, apoyada por la Universidad de Málaga y el Gobierno de España (FPU 17/03577), transita por los significados educativos de la acción, potencialmente filosófica, de documentar pedagógicamente en la escuela infantil, como espacio complejo de relación con las niñas y los niños. Una acción que, además, emerge como una posibilidad para formarse como profesionales desde aquello que acontece en la práctica educativa. En concreto, recorreremos los entresijos de una narrativa vivida por dos niñas que construyen “una casa para el bicho”. Un relato que nos ofrece la oportunidad ya no sólo de mirar a la infancia en la profundidad insospechada de su existencia, sino de sentirnos miradas y mirados por ella… Una constante interpelación, encarnada en la infancia, que nos interroga y con-mueve el lugar de nuestro propio “ser pedagógico”. Esto nos servirá para pensar sobre lo que se torna crucial en nuestra labor cotidiana en un contexto cada vez más incierto y plagado de incertidumbres pero que, sin embargo, podría parecer que nos exige la construcción de verdades absolutas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18353
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    MaldonadoRuiz, FernándezGarcía, SotoGómez. Tras la abstracción desencarnada. presencias de infancia.pdf (136.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA