El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual es crucial para definir las bases del negocio futuro. Desde esta obra hemos planteado un análisis del contexto industrial del audiovisual y sus desafíos. Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte de la audiencia/usuario y los factores que influyen en su más reciente evolución. El momento que atraviesan las diferentes industrias audiovisuales es de absoluta transformación y de una evolución permanente, lo que exige un seguimiento sostenido por parte tanto de los profesionales como de los investigadores en comunicación. Esta publicación pretende actualizar los estudios en materias muy precisas, primando una perspectiva industrial antes que de análisis de contenido. En todos los capítulos se ha considerado el nuevo estatus que la digitalización de medios produjo en diferentes medios de comunicación de masas y el paso siguiente de toda la industria, la distribución online de productos culturales.