En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también por subtítulo el término ‘resultados’ desde el momento en que sus diferentes capítulos recogen los trabajos de investigación de los alumnos de la asignatura Estructura del Mercado Audiovisual, del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga. Los diecisiete capítulos que componen esta edición se han estructurado en tres grandes bloques a partir de la unión de estudios con temáticas o con perspectivas comunes, con objeto de buscar una coherencia formal en la presentación que aquí hacemos de los mismos. En una primera parte, nos centramos en el sector más implicado con las empresas, sus estructuras, el mercado en general y las aplicaciones que las nuevas tecnologías han tenido en las industrias culturales, tomando casos específicos para su análisis. El segundo bloque atiende a un agente surgido con fuerza en la digitalización de las comunicaciones y en la generación de contenidos audiovisuales, el usuario. Con sectores de población muy variados, hemos atendido tanto a los diferentes grupos sociales que lo conforman y su adaptación a comunidades y redes precisas –hecho que obliga a plantear la creación de una identidad virtual-, como a la implicación del usuario en la industria audiovisual desde el momento en que genera contenidos o los convierte, con su consumo masivo, en fenómenos de amplio seguimiento. En un tercer bloque hemos adaptado este análisis de resultados de la post-digitalización a sectores más concretos como la industria cinematográfica, la discográfica, la telefonía móvil y el videojuego, como sector con un fuerte empuje que no sólo parece resistir la crisis mejor que las otras industrias, sino que crece ampliando su mercado y mejorando sus resultados globales.