Se presenta los efectos del estrés cotidiano en la infancia desde el concepto de desbordamiento psicológico o spillover, entendido como la sobreacumulación de conflictos en un contexto y la transferencia de sus consecuencias negativas a otro. Concretamente, se analiza si existe relación entre los contextos escolar y familiar, entendiendo estos contextos como posible fuente de desbordamiento psicológico. La muestra experimental consta de 208 estudiantes de 6 años de Educación Primaria de la ciudad de Málaga y sus respectivas familias. Mediante el uso del sistema checklist se han recogido los datos proporcionados por cada grupo muestral, siendo analizados estadísticamente mediante sistema de correlaciones, observándose un efecto de contagio mutuo entre ambos contextos, por lo que los conflictos que se dan en el contexto del hogar influyen en los conflictos del menor en el contexto escolar, y viceversa. Estos resultados confirman que existe relación entre las dinámicas conflictivas originadas en la escuela y las dinámicas de relación padres-hijos problemáticas. Este fenómeno de desbordamiento psicológico abre una nueva forma de explorar el estrés cotidiano al contemplar los efectos negativos y su transferencia a otro contexto diferente al que se originó. Asimismo, demuestra la utilidad del instrumento de registro diario en este tipo de estudios. Palabras clave:desbordamiento, infancia, familia, escuela, checklist, estrés.