El proceso enseñanza aprendizaje propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior ha desarrollado nuevos desafíos en la formación universitaria del grado en Trabajo Social. Este hecho ha supuesto un cambio en la enseñanza, en la adaptación curricular de las asignaturas, y en el nuevo aprendizaje de los estudiantes. Las transformaciones de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación repercuten en este proceso. La posibilidad de utilizar recursos informáticos para el aprendizaje de ciertas materias, abre el abanico a distintas modalidades de implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) aportan crecientes posibilidades a este proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este trabajo es presentar diversas experiencias de innovación educativa en las que se ha introducido el uso las TICS. Estas iniciativas se han llevado a cabo durante el curso académico 2018-2019 con los estudiantes de la asignatura de Gestión de la Información en el Trabajo Social. Hemos seleccionado el tema 1 de dicha asignatura titulado: “Comunicación y gestión de la información en Trabajo Social: La sociedad de la información”. Entre las actividades que se realizaron destacan: tareas de gamificación a través del juego del trivial, cinefórum centrado en la película “El show de Truman”, foros interactivos de debate y tareas de evaluación a través del Socrative. Estas actividades se promovieron desde la plataforma Moodle y de los recursos propios de Massive Open Online Course (MOOC). Estas experiencias de innovación educativa han mostrado que las TICS son el soporte necesario para construir un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje activo, colaborativo, participativo, motivacional y dirigido al desarrollo de competencias. Las tareas propuestas han contribuido a potenciar nuevas habilidades en los estudiantes de la asignatura de Gestión de la Información para el Trabajo Social.