JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Evaluación orofacial

    • Autor
      Castillo López, María Jesús
    • Fecha
      2019-04-30
    • Palabras clave
      Boca - Rehabilitación; Cara - Rehabilitación
    • Resumen
      La Terapia Orofacial y Miofuncional hace referencia al conjunto de procedimientos, estrategias y técnicas de evaluación, tratamiento preventivo y rehabilitador cuyo objetivo es corregir las alteraciones orgánicas y/o funcionales del sistema estomatognático. Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de origen orgánico y neurológico, así como parafuncionales (hábitos que interfieren en el funcionamiento de sistemas madurativos, óseos, funcionales y musculares). En la actualidad, la popularidad de esta Terapia entre alumnos, pacientes y terapeutas; se está incrementando, pero a pesar de ello, aun no tiene una asignatura reconocida en el programa de Logopedia de la Universidad de Málaga. Por eso, aunque algunos docentes conocedores de la terapia, transmiten nociones y temario dentro de otras asignaturas a los alumnos, y dado el interés que éstos muestran ante dicha materia, se ofreció este taller para refrescar conceptos, y sobre todo para que se familiarizasen con material de evaluación y diagnóstico. El taller se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad, hacia un grupo reducido de alumnos para favorecer la comunicación entre los propios alumnos y con la docente, con una duración de 5 horas. El soporte utilizado fue una presentación con power point tanto para la teoría como para los casos clínicos expuestos. Los contenidos se centraron en las diferentes áreas: estructuras, sensibilidad, movilidad, tonicidad y funciones del sistema estomatognático. A su vez, a través de los casos clínicos expuestos y mediante las practicas insitu, el alumno aprendió a realizar hipótesis diagnósticas y planteamiento de un programa de intervención.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17594
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Taller de Evaluación Orofacial y Miofuncional MariajesúsCastilloLópez (1).pdf (57.54Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA