Se ha desarrollado una aplicación web que se conecta a una red blockchain de Ethereum para manejar licitaciones y permitir a las personas interesadas participar en ellas. Un gestor es el encargado de crear una licitación con unos parámetros concretos.
Cualquier persona, ya sea la representante de una empresa o un autónomo, puede registrarse en la aplicación introduciendo unos datos básicos. Una vez registrada, puede acceder a las licitaciones activas que haya en ese momento y presentar una oferta a la licitación que vea conveniente. En base a los parámetros seleccionados y a las fechas estipuladas, la red elige de entre todos los participantes a un ganador. Cuando se haya seleccionado el ganador, se publicará en la misma licitación de forma pública.
Durante todo este proceso, cualquier ciudadano puede acceder a las licitaciones de forma pública y ver, una vez transcurrido el periodo de presentaciones, qué empresas participan en una licitación concreta. Cuando se decida el ganador, el ciudadano podrá verlo al mismo tiempo que las empresas.